La once y la federación de jugadores de azar rehabilitados recomiendan el juego responsable


El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), Máximo Enrique Gutiérrez, han firmado un acuerdo para colaborar en la lucha contra el juego desordenado y sus efectos perjudiciales para las personas afectadas en particular y para la sociedad en general.
Mediante este acuerdo, la ONCE convocará en 2011 y en años sucesivos un certamen anual de investigación sobre juego responsable, con una dotación económica que determinará la organización, pero que se iniciará con una cuantía de 30.000 euros.
El objetivo es promocionar investigaciones científicas para identificar los factores de riesgo inherentes a los productos de juego que faciliten conductas adictivas.
La ONCE anuncia que difundirá a la sociedad los efectos del juego excesivo y la forma de prevención tanto físicamente como a través de su página web. Así, diseñará y distribuirá en todos sus puntos de venta folletos con recomendaciones para los jugadores sobre la práctica de juego responsable e información para evaluarse y dónde acudir en caso de encontrarse en una situación de juego excesivo.
La ONCE cuenta ya con una herramienta de evaluación de los juegos que le permite valorar el nivel de riesgo, a lo que Fejar sumará su experiencia para revisar tanto la herramienta de evaluación como las evaluaciones realizadas, así como poner en marcha cuantas acciones consideren pertinentes en contra del juego desordenado y a favor del juego responsable.
La organización asegura que aplica en todos sus protocolos de formación de vendedores y resto de personal relacionado con el área de juego los conceptos de juego socialmente responsable, así como en todas las acciones formativas que se ofrecen a los agentes vendedores, especialmente a los de nueva incorporación.

Mostrar comentarios