La página de fans de España tiene ya 4.000 amigos en Facebook

  • Madrid.- La página de fans de España ha conseguido en apenas un mes de funcionamiento 4.000 amigos en Facebook que están participando para elaborar una clasificación con los mejores rincones del país, según Turespaña.

La página de fans de España tiene ya 4.000 amigos en Facebook
La página de fans de España tiene ya 4.000 amigos en Facebook

Madrid.- La página de fans de España ha conseguido en apenas un mes de funcionamiento 4.000 amigos en Facebook que están participando para elaborar una clasificación con los mejores rincones del país, según Turespaña.

Esta institución ha presentado en la trigésima edición de Fitur su nueva campaña en redes sociales, que utiliza simultáneamente Facebook, Youtube y Twitter, para generar tráfico de usuarios, especialmente de extranjeros que se interesen por España.

Se trata de "un novedoso proyecto que cambia totalmente la forma de comunicar los destinos turísticos", con el objetivo de atraer a más turismo extranjero a España.

La campaña de Turespaña parte de la idea de que España es un país para compartir y sus paisajes, la comida, las fiestas o las puestas de sol merecen ser disfrutadas por todos los que nos visitan.

En ella, se da voz a los españoles para que "vendan" su país a los visitantes, contando a los extranjeros lo que no deben perderse cuando vengan a España.

La nueva campaña se basa en la premisa de que cuando visitamos un país, a todos nos gustaría tener un amigo o conocido que nos desvelara sus secretos, información que no aparece en las guías.

De momento, Cádiz, Asturias e Ibiza son algunos de los lugares más recomendados.

Turespaña se ha propuesto que quienes visiten o se interesen por España vivan desde el primer momento experiencias inolvidables que quieran compartir con amigos y familiares.

Para ello ha organizado una serie de acciones en la calle con una dosis de factor sorpresa, de entre las que destaca un divertido comité de bienvenida, que recibió durante tres días de diciembre a los extranjeros como si fueran famosos a su llegada al aeropuerto de Madrid.

Los viajeros eran sorprendidos por un grupo que los recibía con pancartas y coreando sus nombres al grito de "¡welcome to Spain!".

El objetivo era hacer que los extranjeros se sintieran como en casa y tuvieran una experiencia digna de contar desde el momento que pisaban España.

Como parte de esta campaña, la próxima semana Turespaña viajará a cinco capitales europeas -Londres, París, Berlín, Roma y Lisboa-, para invitar "in situ" a una persona a viajar a España en ese mismo momento.

El "afortunado" contará además con 500 euros para gastar durante su viaje.

A los tres usuarios que más votaciones reciban en su propuestas, Turespaña les permitirá traer un fin de semana a España, con todos los gastos pagados, a un amigo que tengan en el extranjero.

Mostrar comentarios