La patronal de Comercio cree que las medidas del Gobierno son un "duro golpe"

  • La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado en un comunicado que las medidas que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros sobre la liberalización de los periodos de rebajas y la subida del IVA, suponen un "duro golpe" para el pequeño y mediano comercio español.

Madrid, 13 jul.- La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado en un comunicado que las medidas que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros sobre la liberalización de los periodos de rebajas y la subida del IVA, suponen un "duro golpe" para el pequeño y mediano comercio español.

La CEC considera que las medidas comerciales, entre las que también están elevar de 8 a 10 los festivos en los que podrán abrir los establecimientos y la obligación de varias ciudades a liberalizar horarios en zonas turísticas, están diseñadas para "satisfacer" los intereses de las grandes superficies.

El nuevo escenario aprobado por el Gobierno provocará, según el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, "una escalada del cierre de establecimientos y la desaparición del tejido comercial de proximidad".

En cuanto a la eliminación de los límites temporales para las rebajas, García-Izquierdo ha apuntado que en otros países europeos hay periodos establecidos y que la decisión tendrá "gravísimas consecuencias para la recuperación económica".

La CEC también considera "ilógica" la subida del IVA, ya que, en su opinión, reducirá "drásticamente" el poder adquisitivo de los ciudadanos y afectará al pequeño y mediano comercio.

La patronal ha pedido al Gobierno que cree un plan de dinamización para el sector y que abra un proceso de diálogo para "reconducir y rectificar" las medidas adoptadas.

Mostrar comentarios