La patronal de la hostelería prevé pérdidas de casi 500 millones por la cotización de los vales de comida


La Federación Española de Hostelería (FEHR) denunció este viernes que la obligación de que en las cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social se incluyan los vales de comida que algunas empresas dan a sus empleados supondrá pérdidas de unos 498 millones de euros para el sector hostelero.
En nota de prensa, la FEHR asegura que “el cambio de hábito” de las empresas y los trabajadores por la desaparición de la exención de cotización de estos vales implicará para el sector una pérdida de 275.400 clientes y la desaparición, “a muy corto plazo”, de 10.059 puestos de trabajo.
Por su parte, denuncia que la obligación de que también se cotice por los pluses y complementos de manutención supondrá un incremento de entre un 10% y un 12% de las bases de cotización de muchas empresas.
Asimismo, considera que supondrá un “freno a las posibilidades de consumo de los ciudadanos” ya que aumentará sus bases de IRPF, algo que considera “no muy apropiado” en un momento en el que “es tan necesario el repunte del gasto de las familias”.

Mostrar comentarios