La patronal petrolera asegura que no habrá problemas de suministro tras el veto europeo al petróleo de irán


La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) asegura que no deben producirse problemas en el suministro de petróleo a España tras la decisión de la Unión Europea de embargar las exportaciones de crudo iraní.

Desde la patronal petrolera indicaron a Servimedia que es "muy diversificado" el suministro a España de petróleo y que el veto se lidiará igual que se hizo cuando quedaron suspendidas las exportaciones con Libia.
Sin embargo, la AOP vaticina que este embargo sí que puede afectar al precio del petróleo y a los productos que de él se derivan, así como a las empresas españolas que operaban en esta zona.
España es un país que importa una cantidad importante de crudo iraní. Según los últimos datos disponibles y publicados por la AOP, supone el 15% del crudo que se emplea en el país.
Desde la patronal petrolera insisten en que se trata de una "decisión política" de la que ya se venía hablando desde el mes de diciembre y de la que aún se desconocen algunas consecuencias, e indicaron que el Ejecutivo ha estado en contacto tanto con la asociación como con las empresas del sector.

Mostrar comentarios