La petrolera IPIC de Dubái compra a Total sus acciones en Cepsa

  • Madrid.- La petrolera IPIC, de Dubái, ha acordado con la francesa Total adquirir su participación en Cepsa, que asciende al 48,83 por ciento del capital, por un importe de 3.724 millones de euros, lo que obligará a lanzar una opa, comunicó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La petrolera IPIC, de Abu Dabi, compra a Total sus acciones en Cepsa
La petrolera IPIC, de Abu Dabi, compra a Total sus acciones en Cepsa

Madrid.- La petrolera IPIC, de Dubái, ha acordado con la francesa Total adquirir su participación en Cepsa, que asciende al 48,83 por ciento del capital, por un importe de 3.724 millones de euros, lo que obligará a lanzar una opa, comunicó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

IPIC, que hasta ahora controlaba el 47,06 por ciento del capital, pagará un precio de 28,5 euros por acción, de los que 28 euros serán desembolsados por la propia petrolera dubaití y 0,5 euros procederán de un dividendo que abonará Cepsa.

IPIC firmó ayer el "contrato de compromiso irrevocable" con Total para la compra de su paquete accionarial en la petrolera española, que defiende que se hace a un precio "equitativo".

Las acciones de Cepsa que cotizan libremente en el mercado, el 4,11 por ciento del capital, cerraron ayer en 22,8 euros, lo que supone que el precio que paga IPIC está un 25 por ciento por encima del precio de mercado.

Mostrar comentarios