La planta regasificadora de Sagunto duplica su capacidad de almacenaje

  • La sociedad propietaria de la planta regasificadora de Sagunto (Valencia), Saggas, ha ampliado sus instalaciones con un cuarto tanque que entrará en funcionamiento a finales de año y con el que la factoría duplicará su capacidad de almacenaje de gas natural licuado hasta los 600.000 metros cúbicos.

Valencia, 26 sep.- La sociedad propietaria de la planta regasificadora de Sagunto (Valencia), Saggas, ha ampliado sus instalaciones con un cuarto tanque que entrará en funcionamiento a finales de año y con el que la factoría duplicará su capacidad de almacenaje de gas natural licuado hasta los 600.000 metros cúbicos.

Según ha informado hoy la empresa en un comunicado, los trabajos de conexión de este cuarto tanque con la planta de regasificación se han desarrollado durante el fin de semana y han implicado la parada técnica de la infraestructura energética durante unas horas.

Una vez realizados los trabajos, la planta de regasificación ha reanudado su funcionamiento con total normalidad, han apuntado las mismas fuentes.

El objetivo de la empresa es que el cuarto tanque pueda servir a la actividad comercial de la empresa en el último trimestre del año.

Su puesta en marcha permitirá a Saggas duplicar la capacidad inicial de almacenamiento al alcanzar los 600.000 metros cúbicos, de forma que, con una capacidad de regasificación de 1.000.000 de metros cúbicos por hora, puede abastecer hasta el 25 por ciento de la demanda nacional de gas natural.

Durante los cinco años que lleva en funcionamiento la planta de Sagunto ha sido una de las instalaciones más utilizadas del sistema gasista español, respecto a su capacidad nominal, ha añadido la misma fuente.

Saggas está participada por Unión Fenosa Gas, RREEF Alternative Investments, Osaka Gas UK y Oman Oil Holdings Spain.

Mostrar comentarios