La plantilla de ArcelorMittal inicia los paros por el descenso de pedidos

  • La plantilla de ArcelorMittal de Sagunto (Valencia) ha iniciado hoy los paros previstos para todos los lunes y martes de octubre a consecuencia del descenso del 25 % de pedidos procedentes del sector del automóvil.

Valencia, 3 oct.- La plantilla de ArcelorMittal de Sagunto (Valencia) ha iniciado hoy los paros previstos para todos los lunes y martes de octubre a consecuencia del descenso del 25 % de pedidos procedentes del sector del automóvil.

Según ha confirmado a EFE el presidente del comité de empresa, José Ángel Tarancón (CCOO), este expediente de suspensión temporal de empleo afecta a la totalidad de la plantilla, unas 900 personas, "desde el director hasta el último trabajador eventual".

Así, se han detenido las actividades productivas de la planta y únicamente se mantienen activas las de mantenimiento y vigilancia, que desarrollan una pequeña parte de trabajadores, dado que de los ocho días de paro mensuales previstos, cada trabajador se verá afectado por un máximo de seis.

"El acuerdo entre empresa y trabajadores contempla paros en octubre, pero es previsible que se prolonguen en las mismas condiciones al menos durante noviembre y diciembre, dado que la situación de pedidos es la misma", ha añadido Tarancón.

Esta parada de la producción se lleva a cabo mediante un acuerdo entre la empresa y los representantes sindicales suscrito en 2009 y prorrogado semestralmente.

ArcelorMittal Sagunto suministra a las plantas de automóviles de España bobinas laminadas de frío en chapa, un producto que supone el 90 % de su producción.

Mostrar comentarios