La policía alerta sobre la compra de falsificaciones de móviles, perfumes, relojes y joyas


La Policía Nacional ha alertado de que, con motivo de la Navidad, están circulando en el mercado falsificaciones de teléfonos inteligentes o “smartphones”, banderillas de torero, ropa, relojes, perfumes o joyas.
Según explicó la Policía, existe un grupo especializado de agentes que se dedica a perseguir los delitos contra la propiedad industrial e intelectual. Esta unidad utiliza herramientas especializadas para detectar las copias ilegales.
Además, con motivo de las navidades, la Policía alertó de la circulación de distintos productos falsificados, que “son más baratos que los originales pero su uso puede no ser seguro”. Además, están los “daños” que provocan a las empresas el regalar productos falsificados.
A este respecto, la Policía destacó que “los perfumes de imitación pueden dar lugar a alergias en la piel, las gafas de sol réplicas de marcas prestigiosas poseen lentes que pueden dañar nuestros ojos o las copias de componentes electrónicos o informáticos pueden alterar el normal funcionamiento de otros equipos o maquinaria”.
Asimismo, el consumo de licores adulterados, el tabaco de imitación o los medicamentos falsos elaborados sin ningún tipo de control sanitario “pueden ocasionar graves enfermedades e incluso poner en peligro la vida. No es sólo un precio más barato, las falsificaciones implican un menoscabo de calidad, seguridad y salud”.

Mostrar comentarios