La política monetaria de China arrastra al euro por debajo de 1,36 dólares

  • Fráncfort (Alemania).- La política monetaria de China arrastró hoy al euro por debajo de los 1,36 dólares, el nivel más bajo desde hace nueve meses, si bien recuperó esta barrera en las últimas horas de negociación.

Fráncfort (Alemania).- La política monetaria de China arrastró hoy al euro por debajo de los 1,36 dólares, el nivel más bajo desde hace nueve meses, si bien recuperó esta barrera en las últimas horas de negociación.

Hacia las 16.55 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,3626 dólares, frente a los 1,3605 dólares de ayer por la tarde y algo por debajo del cierre del viernes de la semana pasada (1,3670 dólares).

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3572 dólares.

El experto en divisas del banco Metzler Mario Mattera dijo que "la actuación de China sirvió de acelerador del fuego" ya que fue un movimiento inesperado e intensificó el temor a una subida de los tipos.

El Banco Popular de China (BPC), la entidad central, subió hoy en medio punto la tasa de reservas bancarias obligatorias para las entidades comerciales del país asiático, con efectos a partir del próximo 25 de febrero.

El euros sigue lastrado por la incertidumbre sobre la ayuda de la Unión Europea (UE) a Grecia.

Decepcionantes datos coyunturales de EEUU permitieron al euro recuperar algunas posiciones en la sesión de tarde.

La confianza del consumidor de EEUU en la evolución de la economía y de su situación financiera bajó en febrero, al contrario de lo que se esperaba, según datos de la Universidad de Michigan.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3531 y 1,3696 dólares.

Mostrar comentarios