La presidenta de Siemens España anima a hacer, al menos, innovación

  • La presidenta de Siemens en España, Rosa García, ha animado a las empresas que no se atreven a investigar a llevar a cabo por lo menos la "i" (innovación) de la I+D+i, y ha dicho que en España se está desarrollando "especialmente bien" esta última parte.

Valencia, 22 may.- La presidenta de Siemens en España, Rosa García, ha animado a las empresas que no se atreven a investigar a llevar a cabo por lo menos la "i" (innovación) de la I+D+i, y ha dicho que en España se está desarrollando "especialmente bien" esta última parte.

García ha clausurado el foro económico-empresarial "Líderes con estrategia" organizado por APD y patrocinado por KPMG y Banco Santander.

En su intervención, ha destacado que las mejores empresas son las que son capaces de ser veloces a la hora de poner una idea en funcionamiento, algo que se efectúa "con la I+D+i".

La investigación y el desarrollo (I+D) se está haciendo "regular" en España porque las empresas no están siendo "suficientemente inversoras", en cambio donde se está haciendo "especialmente bien" es en la innovación en mercadotecnia y diferentes procesos de mejora.

"Zara no tiene el mejor diseño pero rota en sus tiendas los productos que quieren sus clientes", ha puesto como ejemplo la presidenta de Siemens en España.

"Si no se atreven a hacer la I grande, por lo menos hagan la i pequeña", ha pedido a los cientos de empresarios que han asistido al foro económico.

García ha defendido que los líderes empresariales sean "entrenadores de sus equipos", sin saber de todo pero capaces de "dejar que florezcan y nos lleven la contraria".

A su juicio, es positivo crear un entorno donde la verdad sea bienvenida, donde los jefes sean "los que servimos y ayudamos a quitar las piedras del terreno a los empleados" y que escuchen más que hablan.

Todos estos principios proceden de los cambios que se están produciendo en la economía del siglo XXI, donde el principal cambio es la utilización de las tecnologías de la información que permiten localizar a los clientes de una empresa, conocer la demanda de los clientes y especializarse y además ser honestos ante la sociedad.

Durante la jornada han participado en una mesa redonda directivos de diversos sectores, que han mostrado su experiencia en el arte de liderar, el crecimiento de la empresa en tiempo de crisis y los problemas que afrontan.

Mostrar comentarios