La prima de riesgo abre sin cambios, en 391 puntos básicos

  • La prima de riesgo española comenzó la jornada en 391 puntos básicos, sin movimientos respecto al cierre de ayer, algo más tranquila por las posibles consecuencias de las elecciones italianas, que ayer la hicieron anotarse 30 puntos.

Madrid, 27 feb.- La prima de riesgo española comenzó la jornada en 391 puntos básicos, sin movimientos respecto al cierre de ayer, algo más tranquila por las posibles consecuencias de las elecciones italianas, que ayer la hicieron anotarse 30 puntos.

Así, el rendimiento del bono español se elevó hoy hasta el 5,36 %, desde el 5,34 %, mientras el alemán -que el mercado toma como referencia- seguía en el 1,45 % con que ayer dio por finalizada la sesión.

En la agenda de hoy destaca la publicación en Alemania del índice GFK de confianza del consumidor, así como el de la confianza empresarial y del consumidor en la zona euro, correspondiente a febrero.

Tampoco la prima de riesgo italiana se movía a primera hora de los 345 puntos básicos de la víspera, jornada en la que se anotó de golpe 52 puntos por la tensión que provocó en el mercado el problema que supondría una falta de mayoría clara en el Senado italiano después de las elecciones.

En cuanto al resto de los países de la zona del euro que siguen con atención los mercados, el riesgo país de Grecia cayó a 963 puntos básicos, desde los 967 previos, igual que el portugués, que se redujo hasta los 509 puntos tras perder dos.

Por su parte, el precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) -considerado también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana- permaneció en los 333.080 dólares en que terminó el día ayer.

Por último, los futuros que cotizan sobre la deuda europea subieron al 145,02 % a primera hora, desde el 142,02 previo, mientras que los que adelantan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 132,22 %.

Mostrar comentarios