La prima de riesgo baja en la apertura a 363 puntos básicos

  • La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- ha comenzado la sesión de hoy a la baja, en 363 puntos básicos, dos menos que al cierre de ayer, en tanto que el interés del bono español a diez años continúa por debajo del 5 %.

Madrid, 3 abr.- La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- ha comenzado la sesión de hoy a la baja, en 363 puntos básicos, dos menos que al cierre de ayer, en tanto que el interés del bono español a diez años continúa por debajo del 5 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español ha subido ligeramente del 4,918 % al 4,930 %, mientras que el rendimiento del "bund" alemán para el mismo periodo continúa en niveles similares a los del cierre previo, en el 1,304 %.

El riesgo país de España perdió ayer trece puntos después de dos días de cierre por festivo (Viernes Santo y Lunes de Pascua) en los que no se disiparon las principales dudas que afectan a la zona euro: el bloqueo para la formación de gobierno en Italia y la situación en Nicosia.

Lo que sí se decidió fueron las condiciones del rescate a Chipre, en una reunión entre el Ejecutivo chipriota y los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que incluyen un plazo de 22 años para devolver el préstamo de 10.000 millones de euros a un interés del 2,5 %.

En cuanto a España, la Comisión Europea negó estar negociando con el Gobierno de Mariano Rajoy una flexibilización de los objetivos de reducción de déficit y dijo que no habrá una decisión al respecto hasta que no tenga todos los datos relativos a sus finanzas.

Las primas de riesgo de otros países periféricos también se han reducido hoy: la de Grecia hasta 1.081 puntos básicos, desde los 1.090 puntos previos y la portuguesa, hasta los 511 puntos, uno menos que ayer, mientras la italiana, por su parte, ha continuado en 332 puntos.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- se ha reducido a 331.140 dólares, desde los 331.550 dólares de la víspera.

Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea cotizaban al 145,24 %, sin cambios respecto al último cierre, en tanto los que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 132 %.

Mostrar comentarios