La prima de riesgo cae a 314 puntos básicos tras la buena subasta del Tesoro

  • La prima de riesgo española se ha relajado hoy hasta los 314 puntos básicos, desde los 320 previos, animada por la positiva subasta del Tesoro, que ha colocado más de lo previsto en bonos y obligaciones y ha logrado reducir el interés.

Madrid, 18 jul.- La prima de riesgo española se ha relajado hoy hasta los 314 puntos básicos, desde los 320 previos, animada por la positiva subasta del Tesoro, que ha colocado más de lo previsto en bonos y obligaciones y ha logrado reducir el interés.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años, diferencia que con el alemán mide la prima de riesgo, ha cerrado en el 4,638 % desde el 4,712 % anterior.

Su homólogo alemán -considerado el más seguro- también ha caído al 1,519 % frente al 1,528 % que ha marcado en la apertura.

Después de que ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, reiterara la posición del organismo de ir retirando los estímulos económicos, aunque dependerá de la evolución económica, la prima de riesgo española ha comenzado la jornada al alza, en 320 puntos básicos.

Una cota que superaba poco después, pasadas las 10 horas, cuando tocó el máximo diario, 329 puntos básicos.

No obstante, el riesgo país comenzó una senda descendente tras conocer que el Tesoro español ha colocado hoy, en la segunda subasta de la semana, 3.063 millones en bonos a 3 y 5 años, y obligaciones a 10 años, ligeramente por encima del objetivo máximo previsto, y a un menor coste.

De esta manera, el Tesoro ha roto una racha de mayores tipos de interés según han destacado los analistas consultados por Efe, que han calificado la subasta como positiva.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia ha bajado a 873 puntos básicos, desde los 887 previos, igual que la de Italia, que ha empezado la jornada en 297 y ha finalizado en 289.

Por último, la prima de riesgo de Portugal ha perdido 20 puntos básicos, hasta los 550.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ha cerrado en 315.880 dólares, por debajo de los 317.880 de los italianos.

Mostrar comentarios