La prima de riesgo cierra en 367 puntos básicos sin apenas variación

  • La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 367,38 puntos básicos, apenas sin cambios respecto al viernes (368,6), con el mercado pendiente de la situación política italiana en una semana en la que el Tesoro hará nuevas emisiones de deuda pública.

Madrid, 4 mar.- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 367,38 puntos básicos, apenas sin cambios respecto al viernes (368,6), con el mercado pendiente de la situación política italiana en una semana en la que el Tesoro hará nuevas emisiones de deuda pública.

La rentabilidad del bono español ha terminado la jornada en el 5,075 %, frente al 5,077 % en que cerró el viernes, mientras que el tipo de interés de la deuda alemana ha repuntado ligeramente del 1,410 % al 1,418 %.

El diferencial entre las primas de riesgo española e italiana -indicador utilizado para medir la confianza de los inversores en la deuda soberana de un país- ha quedado en 20 puntos básicos debido al repunte de la deuda de Italia.

La división del voto tras las elecciones del pasado día 24 de febrero, que deja una cámara en manos de cada uno de los dos partidos mayoritarios, ha sembrado incertidumbre entre los inversores por la dificultad para formar un gobierno estable en Italia.

Esta circunstancia ha hecho que la prima de riesgo italiana haya pasado de cotizar en torno a 290 puntos básicos antes de los comicios a los 346 puntos básicos en que ha cerrado hoy.

Por otro lado, este jueves el Tesoro Público español hará nuevas emisiones de bonos y obligaciones con las que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros, la primera subasta de deuda después de los comicios italianos.

En cuanto a la evolución de otros países europeos afectados por la crisis de deuda soberana, la prima de riesgo de Portugal ha caído ligeramente de 497 a 496 puntos básicos, mientras que la de Grecia ha repuntado de 963 a 970 puntos básicos.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de la confianza de los mercados- ha descendido de 314.220 dólares a 307.770 dólares.

Mostrar comentarios