La prima de riesgo comienza la semana estable en 281 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España comenzaba la semana en 281,6 puntos básicos, sin apenas cambios desde el cierre del viernes (281,4), y a solo cinco puntos del mínimo de este año y de los últimos doce meses, 275 puntos básicos.

Madrid, 12 ago.- La prima de riesgo de España comenzaba la semana en 281,6 puntos básicos, sin apenas cambios desde el cierre del viernes (281,4), y a solo cinco puntos del mínimo de este año y de los últimos doce meses, 275 puntos básicos.

El rendimiento del bono español a diez años caía hoy al 4,468 %, en tanto que el del bono germano se situaba en el 1,68 %.

La mejora de las expectativas de crecimiento en China y en Europa, y la favorable evolución del bono estadounidense en los últimos días, han permitido a la prima de riesgo de España reducirse paulatinamente en los últimos días y situarse en mínimos anuales.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia se quedaba en 250 puntos básicos, en tanto que las de Grecia y Portugal subían a 800 y 488, respectivamente.

La del país mediterráneo acusaba la certeza que ha manifestado el banco central alemán, Bundesbank, de que será necesario un nuevo programa de rescate para Grecia a más tardar a principios de 2014, es decir, tras las elecciones legislativas en Alemania del próximo septiembre.

A Portugal le pasa factura la contratación de productos financieros de alto riesgo por parte de empresas públicas lusas, con varios miembros del Gobierno implicados en estas operaciones.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se ha reducido hasta 272.510 dólares, por debajo de los 273.000 de la víspera y de los 281.000 de Italia, que también han caído.

Por lo que respecta a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 142,39 % desde el 142,28 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,25 %.

Mostrar comentarios