La prima de riesgo de España permanece estable en 251 puntos básicos

  • Madrid.- La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía estable en la apertura del mercado de deuda en 251 puntos básicos, los mismo con los que cerró la sesión precedente.

La prima de riesgo española roza los 260 puntos básicos
La prima de riesgo española roza los 260 puntos básicos

Madrid.- La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía estable en la apertura del mercado de deuda en 251 puntos básicos, los mismo con los que cerró la sesión precedente.

Esta cota supone la más alta desde el pasado 11 de enero, y refleja las renovadas dudas sobre la reestructuración de la deuda griega, a la que no ha beneficiado la controversia suscitada entre el Banco Central Europeo (BCE) y Alemania sobre la participación de los acreedores privados en el próximo rescate a Grecia.

Al comienzo de la sesión la rentabilidad del bono español a diez años subía al 5,482 % desde el 5,472 % anterior, en tanto que la del bono germano se elevaba hasta el 2,972 % desde el 2,961 % precedente.

Las primas de riesgo de Grecia e Irlanda, por el contrario, se estrechaban y se reducían hasta 1.346 puntos básicos la primera y hasta 797 la segunda.

El bono portugués aún no había marcado un primer precio en el mercado de deuda.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban 263.180 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos a 10 años españoles, por encima de los 254.460 dólares con los que cerraron el viernes.

Respecto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea cedían hasta el 125,79 % desde el 125,88 % de la víspera, en tanto que los que anticipan el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 125,19 %.

Mostrar comentarios