La prima de riesgo de España sube a 262 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo de España se ha anotado hoy otros cinco puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha situado en 262 puntos tras cerrar ayer también al alza a causa de las tensiones en el Gobierno de Italia, según los expertos consultados por Efe.

Madrid, 27 ago.- La prima de riesgo de España se ha anotado hoy otros cinco puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha situado en 262 puntos tras cerrar ayer también al alza a causa de las tensiones en el Gobierno de Italia, según los expertos consultados por Efe.

Ayer, el partido del expresidente Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, amenazó con provocar una crisis de Gobierno si éste es expulsado del Senado por su condena por fraude fiscal en el caso Mediaset.

El mercado estará hoy pendiente de una nueva subasta del Tesoro Público, en esta ocasión de letras a 3 y 9 meses, con la que el Estado espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

De esta forma, al inicio de la sesión, el rendimiento del bono español a diez años se elevó hasta el 4,480 %, desde el 4,463 % de la víspera, en tanto que el interés del bono alemán del mismo plazo se situaba en el 1,894 %, sin moverse del nivel alcanzado ayer.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Grecia subió a 821 puntos básicos desde los 788 precedentes; la de Portugal inició la jornada en 466 tras cerrar ayer en 453 y la de Italia continuó subiendo por las tensiones políticas ya señaladas y pasó de 248 a 254 puntos.

Los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se negociaban a primera hora a 263.800 dólares, sin cambios respecto al cierre de la víspera.

En cuanto los futuros, los que predicen la trayectoria de la deuda europea se situaron en el 140,05 % y los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 125,06 %.

Mostrar comentarios