La prima de riesgo de España sube a 310 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo de España sumaba cinco puntos básicos en la apertura hasta alcanzar 310, pendiente de la posible formación de gobierno en Italia más de dos meses después de celebrarse elecciones generales en ese país.

Madrid, 26 abr.- La prima de riesgo de España sumaba cinco puntos básicos en la apertura hasta alcanzar 310, pendiente de la posible formación de gobierno en Italia más de dos meses después de celebrarse elecciones generales en ese país.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ensanchaba después de que el rendimiento del bono hispano subiera al 4,321 %, y el del bono germano se redujera al 1,220 %.

El dirigente del italiano Partido Demócrata (PD) Enrico Letta comenzó ayer las consultas con los partidos para formar nuevo gobierno, tras las cuales afirmó que aún quedan muchas cuestiones por resolver, sobre todo con el grupo de Silvio Berlusconi.

La prima de riesgo de Italia acusaba también esta incertidumbre y subía a 290 puntos básicos desde los 282 de la víspera, en tanto que la de Grecia perdía uno, hasta 1.017, y la de Portugal permanecía sin cambios en 459.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- era a esta hora de 291.070 dólares, mientras que los CDS de Italia cotizaban a 300.960 dólares.

También los futuros, que adelantan el comportamiento de la deuda, reflejaban la incertidumbre que rodea el mercado de deuda soberana europeo: los europeos subían el 146,41 %, el máximo del último año, desde el 146,20 anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense subían al comienzo de la jornada al 133,06 %.

Mostrar comentarios