La prima de riesgo española abre sin cambios, en 108 puntos básicos

  • La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy, semifestiva y con los mercados abiertos sólo hasta las 14.00 horas por ser Nochebuena, en 108 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de ayer, aunque el interés del bono a diez años ha caído hasta el 1,646 % desde el 1,670 % previo.

Madrid, 24 dic.- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy, semifestiva y con los mercados abiertos sólo hasta las 14.00 horas por ser Nochebuena, en 108 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de ayer, aunque el interés del bono a diez años ha caído hasta el 1,646 % desde el 1,670 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del "bund" alemán a diez años -cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo- subía apenas tres milésimas hasta el 0,595 % desde el 0,592 % de la víspera.

Los inversores, a falta de referencias macroeconómicas, estarán pendientes de la Bolsa, que con su media sesión de hoy se despide hasta el lunes 29 de diciembre y pone fin a una breve semana en la que ha avanzado algo más del 1 % a pesar de la enorme volatilidad y la preocupación por el futuro de Grecia, Rusia y el precio del barril de petróleo.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia también comenzaba la sesión sin cambios, en 135 puntos básicos, igual que la de Portugal, que continuaba en 211 puntos.

El riesgo país de Grecia era el único que se movía a esta hora, aunque lo hacía a la baja y se situaba en 784 puntos, frente a los 788 de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) para cubrir una inversión de diez millones de dólares cotizaban a esta hora a 157.580 dólares, sin cambios respecto al cierre precedente y a mucha distancia de los 211.020 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea amanecían en el 155,17 %, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense se situaban en el 126,03 %.

Mostrar comentarios