La prima de riesgo española abre sin cambios, en 315 puntos básicos

  • La prima de riesgo española ha empezado la sesión de hoy sin apenas variación, en 315 puntos básicos, después de cerrar ayer al alza, a pesar de la buena subasta de deuda del Tesoro y de la constatación del Banco de España de que la economía española ha frenado su caída.

Madrid, 24 jul.- La prima de riesgo española ha empezado la sesión de hoy sin apenas variación, en 315 puntos básicos, después de cerrar ayer al alza, a pesar de la buena subasta de deuda del Tesoro y de la constatación del Banco de España de que la economía española ha frenado su caída.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido ligeramente hasta el 4,679 % al inicio de la sesión, frente al 4,670 % registrado ayer.

Por su parte, el interés que ofrece el bono alemán, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, ha bajado hasta el 1,544 % desde el 1,551 % previo.

El riesgo país España cerró ayer al alza a pesar de que el Tesoro colocó más deuda de lo previsto, 3.519,4 millones de euros, en letras a tres y nueve meses, con una importante demanda y de nuevo, a un menor interés.

Asimismo, el Banco de España aseguró ayer que el ritmo de caída intertrimestral de la economía se frenó entre mayo y junio hasta el 0,1 %, periodo que podría ser el último de recesión si se cumplen los pronósticos oficiales, aunque esto tampoco impidió que subiera la prima hasta los 315 puntos desde los 309 con que abrió.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia se situó en 868 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre previo, igual que la de Portugal, que permaneció sin moverse de los 486 puntos, mientras que la de Italia se anotó un punto y amaneció en 283.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años inició el día en 302.460 dólares, más alto que ayer, cuando alcanzó los 300.120 dólares.

Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se redujeron hasta el 143,82 %, desde el 144,20 % previo, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 126,30 %.

Mostrar comentarios