La prima de riesgo española bate un nuevo récord al cerrar en 432 puntos

  • La prima de riesgo española ha batido hoy un nuevo récord desde la creación del euro al cerrar la sesión en 432 puntos básicos ya que, a pesar de los cambios políticos en Italia y Grecia, persiste la desconfianza hacia los países periféricos de la Unión Europea.

Madrid, 14 nov.- La prima de riesgo española ha batido hoy un nuevo récord desde la creación del euro al cerrar la sesión en 432 puntos básicos ya que, a pesar de los cambios políticos en Italia y Grecia, persiste la desconfianza hacia los países periféricos de la Unión Europea.

Los inversores optaron un día más por reducir sus posiciones en renta variable, con lo que la Bolsa española cayó un 2,15 %, al tiempo que se deshicieron de deuda periférica, provocando que la rentabilidad del bono español a 10 años llegara al 6,039 %.

Ese alto interés, que previsiblemente condicionará las próximas subastas del Tesoro español, contrasta con el de la deuda alemana, que cayó hasta 1,777 % por la fuerte demanda de los inversores, y amplió el sobrecoste de comprar bonos españoles en vez de germanos.

Mostrar comentarios