La prima de riesgo española cae a 219 puntos en la apertura, nuevo mínimo

  • La prima de riesgo de España perdió hoy dos puntos básicos en la apertura de la sesión y se situó en los 219 puntos, de nuevo su nivel más bajo del año y por debajo de la prima de riesgo italiana, que hoy parte desde los 221 puntos básicos.

Madrid, 11 dic.- La prima de riesgo de España perdió hoy dos puntos básicos en la apertura de la sesión y se situó en los 219 puntos, de nuevo su nivel más bajo del año y por debajo de la prima de riesgo italiana, que hoy parte desde los 221 puntos básicos.

La prima de riesgo española no se encontraba en una cota tan baja desde el 3 de junio de 2011, cuando cerró la sesión en 217 puntos básicos en un momento en el que comenzaban las tensiones en el mercado de deuda por la vuelta de España a la recesión.

A esta nueva caída ha contribuido la colocación ayer por parte de España de 4.538 millones de euros en letras a seis y doce meses con ligeras subidas de la rentabilidad en comparación con la anterior puja, aunque aún "históricamente bajos", según los analistas consultados.

La bajada de hoy se produjo después de que el rendimiento del bono español a diez años bajara al 4,009 %, desde el 4,093 % de ayer, mientras que el bono alemán del mismo plazo se mantenía en el 1,834 %, apenas una milésima menos que ayer.

En el resto de países de la periferia europea, el diferencial de deuda de Portugal cayó a 419 puntos, desde los 421 precedentes, mientras que el de Grecia se elevó a 697 puntos desde los 695 de la víspera.

La cotización de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) caía a primera hora, hasta los 205.800 dólares, desde los 207.000 que marcaron ayer, aún a distancia de los italianos, que situaron sus CDS en los 224.860 dólares.

Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se mantenían prácticamente inmóviles, en el 140,16 %, en tanto que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 124,24 %.

Mostrar comentarios