La prima de riesgo española cierra a la baja, en 282 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha cerrado la sesión de hoy en 282 puntos básicos, cuatro menos que los 286 en los que comenzó la jornada.

Madrid, 10 may.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha cerrado la sesión de hoy en 282 puntos básicos, cuatro menos que los 286 en los que comenzó la jornada.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años ha subido al 4,181 % frente al 4,161 % de esta mañana, mientras el bono alemán -considerado de referencia, al ser el más seguro- situó su rendimiento en el 1,380 % frente al 1,300 % previo.

La prima de riesgo española cerró ayer al alza, en 292 puntos básicos, pese a la positiva subasta de deuda que llevó a cabo el Tesoro español, en la que logró colocar más del objetivo previsto a un menor interés.

Pese a ello el empeoramiento de la prima de riesgo se debió, según los expertos consultados por EFE, a que los tipos de interés que ofrece España cada vez son más bajos, lo que los hace menos atractivos para algunos inversores.

Daniel Pingarron, analista de IG Markets, ha explicado que tras la fuerte mejora registrada durante las últimas semanas, la caída de la rentabilidad de la deuda española a 10 años se ha detenido en el nivel del 4 %, dónde se están produciendo algunas ventas. "Desde esa zona se ha producido cierto rebote en la rentabilidad", ha añadido.

Pese a cerrar ayer al alza, la prima de riesgo española comenzaba la sesión hoy en positivo, e incluso ha llegado a situarse en un mínimo diario de 280 puntos básicos.

Al igual que la prima de riesgo española, la irlandesa se ha reducido hasta 208 puntos básicos, en tanto que la de Grecia lo ha hecho hasta 823, frente a 833 puntos básicos que marcó esta mañana.

En el caso de la prima de riesgo de Portugal, ha cerrado la sesión en 407 puntos básicos, también por debajo de los 414 del inicio de la sesión, mientras que la de Italia se ha reducido hasta los 251.

Una caída que se produce después de que el Tesoro italiano lograra colocar hoy 10.000 millones de euros en dos emisiones de deuda a un menor tipo de interés.

El Tesoro español volverá a enfrentarse al mercado la próxima semana, en una subasta de letras a seis y doce meses de la que aún se desconoce el importe.

No obstante, el Tesoro cuenta con la tranquilidad de haber captado ya prácticamente la mitad de todas sus necesidades de liquidez para este año.

El precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años -otro indicador de confianza- se ha reducido hasta los 264.990 dólares, por debajo de los italianos, que se sitúan en los 276.310 dólares.

Mostrar comentarios