La prima de riesgo española repunta levemente hasta los 316 puntos básicos

  • La prima de riesgo española ha repuntado hoy levemente, hasta 316 puntos básicos, desde los 314 previos, después de que el bono nacional a diez años se haya incrementado hasta el 4,661 %, desde el 4,619 % anterior.

Madrid, 19 jul.- La prima de riesgo española ha repuntado hoy levemente, hasta 316 puntos básicos, desde los 314 previos, después de que el bono nacional a diez años se haya incrementado hasta el 4,661 %, desde el 4,619 % anterior.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años, diferencia que con el español mide la prima de riesgo, también se ha elevado hasta el 1,519 % frente al 1,510 % que ha marcado en la apertura.

Pese a cerrar al alza, la prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 314 puntos básicos, después de en la pasada jornada, el Tesoro lograra colocar en bonos y obligaciones más de lo previsto y a un coste menor.

No obstante, a lo largo de la sesión, la prima de riesgo a oscilado entre las subidas y las bajadas, que le han llevado a tocar un máximo de 317 puntos básicos, pero también un mínimo de 311.

Al final, la prima de riesgo ha cerrado en 316 puntos básicos, en una jornada en la que se ha conocido que el déficit comercial español se redujo el 64,1 % hasta mayo y sumó 5.717,7 millones.

Además, la balanza comercial ha rozado el equilibrio gracias al buen ritmo de crecimiento de las exportaciones.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que este dato es "la mejor noticia para la economía española", y ha insistido en que los resultados del segundo trimestre del año mostrarán que España "está dejando la recesión atrás".

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia ha caído hasta 867 puntos básicos, desde 886 previos; en tanto que la italiana ha terminado sin cambios, en 289.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se ha reducido hasta los 528 puntos básicos, desde los 553 que ha marcado esta mañana.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años no ha movido de 315.880 dólares de ayer.

Mostrar comentarios