La prima de riesgo española se anota 3 puntos básicos tras la apertura

  • Madrid.- La prima de riesgo de la deuda pública española se anotó hoy tres puntos básicos tras la apertura de la sesión española y alcanzó los 183 puntos básicos, un incremento que fue menor que el registrado por el resto de los países periféricos de la eurozona, tras las nuevas dudas surgidas ayer sobre Grecia.

La bolsa española sube el 1,02 por ciento y se aproxima a 10.600 puntos
La bolsa española sube el 1,02 por ciento y se aproxima a 10.600 puntos

Madrid.- La prima de riesgo de la deuda pública española se anotó hoy tres puntos básicos tras la apertura de la sesión española y alcanzó los 183 puntos básicos, un incremento que fue menor que el registrado por el resto de los países periféricos de la eurozona, tras las nuevas dudas surgidas ayer sobre Grecia.

Estas y otras dudas hicieron, como en otras ocasiones, que los inversores acudieran en masa al puerto seguro de los títulos de deuda alemana -los de referencia en Europa-, lo que hizo bajar su rendimiento al 2,220% desde el 2,255% de primera hora, con lo que aumentó la distancia que lo separa de la rentabilidad del bono español, es decir, el diferencial.

Así lo explicaron hoy a EFE los expertos de Renta 4, que dejaron claro que no se trata de que los inversores duden sobre la economía española.

Por su parte, el diferencial del bono griego se anotaba 11 puntos básicos en lo que llevamos de sesión, como reacción a las malas perspectivas surgidas ayer acerca de la economía de este país, dijeron los expertos, que destacaron que el resto de países periféricos ensanchaban más que España la distancia entre sus bonos a diez años y los alemanes.

De esta forma, el diferencial entre la deuda portuguesa y la germana aumentaba en siete puntos básicos desde que comenzó la sesión, hasta los 359 puntos básicos, los mismo que la prima de riesgo de la deuda irlandesa, que se situaba en 379 puntos básicos.

Mostrar comentarios