La prima de riesgo española se reduce en 10 puntos básicos, hasta los 373

  • La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 373 puntos básicos, 10 menos que los 383 marcados en la apertura, con el bono nacional a diez años en el 5,346 %, por debajo del 5,42 % precedente.

Madrid, 5 feb.- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 373 puntos básicos, 10 menos que los 383 marcados en la apertura, con el bono nacional a diez años en el 5,346 %, por debajo del 5,42 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo, ha cerrado la sesión en el 1,651 %, algo más elevado que el 1,615 % de esta mañana.

En la sesión de ayer, la prima de riesgo española se incrementó en 30 puntos básicos como consecuencia, en parte, a las incertidumbres políticas y económicas que se viven en España, aunque también influyó la situación en otros países periféricos, según han explicado los analistas consultados por Efe.

Ya esta mañana, el riesgo país abría sin cambios, aunque pocos minutos después llegaba incluso a subir hasta los 390 puntos básicos.

Una cota que no obstante conseguía ir reduciendo hasta tocar el mínimo diario poco antes del cierre, 368 puntos básicos.

Según los analistas consultados por Efe, la prima de riesgo española ha recuperado hoy parte de lo perdido ayer, cuando estuvo condicionada por las cuestiones políticas y económicas de España y de otros países periféricos como Italia.

Todos los analistas coinciden en que hay esperar a ver la tendencia de la prima de riesgo hasta el este jueves, cuando el Tesoro público español celebra una subasta de bonos a 2 y 5 años y obligaciones a 16, en la que prevé captar hasta 4.500 millones.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la griega ha cerrado la sesión en el mismo nivel en el que ha comenzado, 925 puntos básicos, en tanto que la portuguesa ha bajado hasta los 476 puntos básicos, desde los 483 precedentes.

Por su parte, la prima de riesgo italiana también ha retrocedido hasta los 281 puntos básicos, desde los 287 de la apertura.

El precio de los seguros de impago de deuda (CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de la confianza de los inversores- para cubrir la posibilidad de impago de diez millones de dólares se ha situado al cierre en 329.450 dólares.

Mostrar comentarios