La prima de riesgo española se reduce en cinco puntos básicos, hasta 223

  • La prima de riesgo española se ha reducido hoy en cinco puntos básicos, y ha cerrado en 223, un recorte que se produce un día antes de que el Tesoro español celebre su penúltima subasta del año, de letras a tres y nueve meses, en la que espera captar hasta 3.500 millones de euros.

Madrid, 16 dic.- La prima de riesgo española se ha reducido hoy en cinco puntos básicos, y ha cerrado en 223, un recorte que se produce un día antes de que el Tesoro español celebre su penúltima subasta del año, de letras a tres y nueve meses, en la que espera captar hasta 3.500 millones de euros.

La caída de la prima de riesgo se produce después de que el rendimiento del bono español a diez años, diferencia que con el alemán mide la prima de riesgo, haya caído al 4,061 %, desde el 4,091 % anterior.

El rendimiento del "bund" alemán, por su parte, subió al 1,835 %; desde el 1,813 % que marcó en la apertura del mercado.

La prima de riesgo española se reduce un día antes de que el Tesoro Público celebre su penúltima subasta del año, en la que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones con una emisión de letras a tres y nueve meses.

Una puja que se celebra con el 100 % de sus de liquidez para este año ya cubiertas.

Además, el próximo jueves el Tesoro se enfrenta de nuevo a los mercados, con bonos a cinco y diez años, que le servirá para seguir aumentando los recursos captados en el año y que suman ya 124.801 millones.

Durante la jornada también se ha conocido que la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) han afirmado hoy que España ha superado los "graves problemas" que tenía el sector bancario, aunque instó al Gobierno a seguir vigilando de cerca la solvencia de las entidades y a completar las reformas, en tanto que la actividad en la zona del euro se aceleró en diciembre.

Esto supone un cambio de tendencia después de dos meses en los que el crecimiento se había desacelerado, de acuerdo con el avance del Índice PMI de Actividad Total de Markit

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal, que ha aprobado hoy un nuevo examen de la "troika", ha bajado a 420 puntos básicos, mientras que la de Grecia se mantuvo en 966

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han acabado la semana a 200.000 dólares, frente a los 200.740 dólares del viernes, y se mantuvieron por debajo de los italianos, que cotizaban a 221.350 dólares frente a los 221.540 dólares de la última semana.

Mostrar comentarios