La prima de riesgo española se reduce hasta los 309 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha caído hoy hasta los 309 puntos básicos, desde los 316 en los que inició la sesión.

Madrid, 22 jul.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha caído hoy hasta los 309 puntos básicos, desde los 316 en los que inició la sesión.

Esta caída se debe a que el rendimiento del bono español a diez años se ha reducido hasta el 4,590 % desde el 4,676 % previo, mientras que el de su homólogo alemán -considerado el más seguro- ha cerrado la sesión en el 1,515 %.

De esta manera, la prima de riesgo española espera a la baja el resultado de la subasta del Tesoro de letras a tres y nueve meses que se celebra mañana y en la que prevé captar hasta 3.500 millones.

En cuánto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia también se ha reducido hasta los 868 puntos básicos, desde los 873,8 previos, mientras que la italiana se ha reducido hasta los 280, diez menos que en la apertura.

En la misma línea, la prima de riesgo de Portugal ha caído hasta los 487 puntos básicos frente a los 529 del inicio de la sesión.

Y es que la presión sobre la deuda soberana de Portugal ha caído con fuerza después de que el jefe de Estado cerrara la crisis política abierta durante las últimas semanas con la confirmación en el poder del actual Gobierno conservador.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se ha reducido hoy hasta los 306.000 dólares, por debajo de los 307.000 de Italia.

Mostrar comentarios