La prima de riesgo española sube a 325 puntos básicos en la apertura

  • La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza en la deuda soberana-, ha comenzado la jornada y la semana con un pequeño repunte de tres puntos básicos y se ha situado en 325, a la espera del nuevo informe del FMI sobre la banca española.

Madrid, 15 jul.- La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza en la deuda soberana-, ha comenzado la jornada y la semana con un pequeño repunte de tres puntos básicos y se ha situado en 325, a la espera del nuevo informe del FMI sobre la banca española.

El interés del bono español a diez años subió ligeramente hasta el 4,789 % desde el 4,764 % del último cierre, mientras que el rendimiento del bono alemán bajó hasta el 1,557 %, desde el 1,560 % del viernes, lo que explica la subida del riesgo país.

El mercado estará pendiente hoy del Fondo Monetario Internacional (FMI), que publicará su tercer informe sobre la reforma del sector financiero en España.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia ha subido hasta los 924 puntos, desde los 923 puntos del viernes, igual que la de Portugal, que se ha situado en 597 puntos, desde los 595 previos, y la de Italia, que se ha anotado dos puntos y se ha elevado hasta los 295.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ha iniciado el día en los 317.050 dólares.

Por último, los contratos de futuros que se negocian anticipando lo que hará la deuda europea cayeron hoy hasta el 143,60 %, desde el 143,64 % de la víspera, en tanto que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 126,06 %.

Mostrar comentarios