La prima de riesgo española sube una décima, a 247 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, cerró hoy en 247 puntos básicos frente a los 237 que registró al cierre de la víspera, y encadena dos sesiones de ligeras alzas tras la calma de la pasada semana por el acuerdo sobre la economía griega.

Madrid, 5 jul.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, cerró hoy en 247 puntos básicos frente a los 237 que registró al cierre de la víspera, y encadena dos sesiones de ligeras alzas tras la calma de la pasada semana por el acuerdo sobre la economía griega.

Según los datos de cierre de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años subió hasta el 5,482 %, desde el 5,398 % de la víspera, mientras que el rendimiento del "bund" alemán bajó ligeramente hasta el 3,008 %, desde el 3,020 % de la víspera.

Las dudas expresadas ayer Standard & Poor's respecto a que una reestructuración selectiva de la deuda griega podría no suponer que se evitara el riesgo de impago del país continuaron hoy afectando al mercado.

Así, salvo Irlanda, todos los países periféricos vieron aumentar en la jornada de hoy sus diferenciales, con unos inversores refugiados en los bonos alemanes.

Esta coyuntura afectó a la prima de riesgo de Grecia, que subió hoy hasta los 1.317 puntos básicos, mientras que ayer cerró en 1.307.

Irlanda consiguió relajar su prima de riesgo por segunda jornada consecutiva y cerró en los 830 puntos básicos, desde los 832 del cierre de ayer, mientras que Portugal aumentó su diferencial hasta los 774 puntos básicos, desde los 761 del cierre anterior.

Los mercados europeos estarán atentos durante esta semana a la reunión del Banco Central Europeo, que se producirá el jueves y en la que se decidirá si vuelve a subir los tipos de interés de la zona euro.

Mostrar comentarios