La prima de riesgo sube levemente a 165 puntos, con el bono en el 3,2 %

  • La prima de riesgo española ha subido hoy levemente hasta los 165 puntos básicos, uno más que en la apertura, después de que el interés del bono a diez años haya repuntado hasta superar de nuevo el 3,2 %, aunque se mantiene en niveles de octubre de 2005.

Madrid, 8 abr.- La prima de riesgo española ha subido hoy levemente hasta los 165 puntos básicos, uno más que en la apertura, después de que el interés del bono a diez años haya repuntado hasta superar de nuevo el 3,2 %, aunque se mantiene en niveles de octubre de 2005.

En concreto, el rendimiento del bono español a diez años se ha elevado hasta el 3,206 %, desde el 3,183 % previo, según los datos del mercado consultados por Efe.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- también se ha elevado, hasta el 1,554 %, lo que ha hecho que la prima de riesgo española haya cerrado levemente al alza.

El interés del bono español a diez años bajó el viernes del 3,2 % por primera vez desde octubre de 2005, un nivel que ha vuelto a superar hoy.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado hoy al alza sus previsiones de crecimiento del PIB español, que ha situado en el 0,9 % en este año y el 1 % en 2015, frente al 0,6 % para 2014 y el 0,8 % para el próximo ejercicio que había ofrecido en enero.

Estas cifras están recogidas en el informe "Perspectivas Económicas Globales" que ha presentado el FMI, que cita como causas de este repunte el crecimiento de las exportaciones y una "incipiente revitalización" de la demanda interna, con especial incidencia en España, Francia y Alemania.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de la periferia europea, la de Italia ha avanzado un punto básico, hasta 166, y la de Portugal ha sumado dos puntos y ha terminado en 236.

Por el contrario, el riesgo país de Grecia ha retrocedido dos puntos básicos y ha cerrado la sesión en 460.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han cerrado la jornada en 147.440 dólares, frente a los 139.000 dólares de esta mañana, pero se mantienen por debajo de los de Italia, que cotizaban a 177.000 dólares.

Mostrar comentarios