La prima de riesgo supera los 500 puntos ante las ventas de bonos españoles

  • La prima de riesgo de España, que muestra la confianza en la capacidad de pago del país respecto a Alemania, superó hoy de nuevo los 500 puntos básicos por las ventas de bonos españoles ante la incertidumbre sobre el futuro de Grecia, según los expertos consultados.

Madrid, 23 ago.- La prima de riesgo de España, que muestra la confianza en la capacidad de pago del país respecto a Alemania, superó hoy de nuevo los 500 puntos básicos por las ventas de bonos españoles ante la incertidumbre sobre el futuro de Grecia, según los expertos consultados.

Después de cinco jornadas por debajo de la cota de los 500 puntos básicos, el diferencial se amplió esta mañana debido a la compra de bonos alemanes a 10 años en detrimento de los del resto de países periféricos de la zona del euro, especialmente España, cuya rentabilidad avanzó hasta el 6,4 %, frente al 6,27 % de ayer.

En cambio, el rendimiento de los títulos alemanes con vencimiento en 2022 caía esta mañana hasta el 1,4 %, en comparación con el 1,461 % de la víspera.

"La prima de riesgo sube por la incertidumbre que genera Grecia", señala el responsable de la mesa de renta fija de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, aunque avisa que los movimientos están apoyados en muy pocas operaciones.

Según el boletín del Mercado de Deuda Pública del Banco de España, ya ayer se negociaron apenas 491,04 millones de euros con bonos españoles.

El mercado está atento esta semana al futuro de Grecia, cuyo primer ministro, Andonis Samarás, se reunirá mañana con la canciller alemana, Angela Merkel, que descarta un acuerdo.

Por su parte, en una entrevista publicada hoy, el ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, asegura que no se plantea de momento conceder a Grecia más tiempo para cumplir los objetivos de reducción del déficit con el argumento de que es una petición que todavía no se ha formalizado.

La prima de riesgo bajó de los 500 puntos básicos el 16 de agosto, por primera vez desde principios de julio, un mes en el que llegó a tocar los 638 puntos básicos (el máximo desde el funcionamiento del euro).

Mostrar comentarios