La producción manufacturera sube en mayo por sexto mes seguido, según Markit

  • La producción manufacturera aumentó en mayo por sexto mes consecutivo, aunque a un ritmo más lento que el mes anterior, debido al aumento de los nuevos pedidos que también acumularon seis meses de incrementos, según la empresa de información financiera Markit.

Madrid, 2 jun.- La producción manufacturera aumentó en mayo por sexto mes consecutivo, aunque a un ritmo más lento que el mes anterior, debido al aumento de los nuevos pedidos que también acumularon seis meses de incrementos, según la empresa de información financiera Markit.

Este incremento de pedidos llevó a una acumulación de los pedidos pendientes, en tanto que los generados para exportaciones continuaron al alza, aunque a su menor ritmo desde que comenzó el año.

Las compras aceleraron su crecimiento hasta tasas no vistas desde hace cuatro años, debido a la mayor necesidad de producción, lo que ha contribuido a una reducción más lenta de los excedentes de materias primas.

Los plazos de entrega se alargaron notablemente y al ritmo más fuerte desde diciembre de 2013.

En cuanto al precio, los productos aumentaron por primera vez en los últimos tres meses aunque de manera moderada, debido al incremento del coste de los plásticos y de los metales, mientras que el abaratamiento de los alimentos ha restringido las presiones inflacionistas en general.

Los precios cobrados también aumentaron marginalmente, lo que pone fin a una secuencia de cuatro meses de caída de las tarifas.

El excedente de productos terminados disminuyeron en mayo ya que se entregaron pedidos a los clientes.

En la zona del euro, la recuperación del sector manufacturero registró una modesta desaceleración en mayo, con los datos más bajos en seis meses.

La ralentización señalada refleja un ritmo más lento de expansión de la producción, de los nuevos pedidos y del empleo, así como una reducción más fuerte de los stocks de productos comprados.

El crecimiento de la producción se ralentiza en todos los países excepto en los Países Bajos, en tanto que los precios de venta aumentan por primera vez en tres meses.

Mostrar comentarios