La "PS Vita" promete un "cambio radical" en la forma de jugar con la consola

  • PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony, llega el próximo día 22 al mercado con la pretensión de revolucionar la forma de jugar gracias a su oferta de sociabilidad, alta definición y nuevos controles táctiles.

Madrid, 16 feb.- PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony, llega el próximo día 22 al mercado con la pretensión de revolucionar la forma de jugar gracias a su oferta de sociabilidad, alta definición y nuevos controles táctiles.

"La PS Vita no hereda nada de su predecesora, la PSP. Es un cambio radical en las plataformas de PlayStation y lo que nos ofrece es una manera completamente nueva y diferente de jugar", ha explicado en una entrevista con Efe la responsable de Hardware de Sony Computer Entertainment España, Cristina Infante.

El dispositivo cuenta con una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas y un sensor trasero de movimiento que "cambian la manera de interactuar" con la máquina y complementan el control de los "joysticks" laterales clásicos característicos de PlayStation.

Además, la consola está dotada de cámara trasera y delantera para potenciar la realidad aumentada en los juegos (una tecnología que permite interactuar con el entorno físico dentro de la propia partida).

Para el director del estudio japonés Team Ninja -que ha desarrollado dos títulos para PlayStation Vita-, Yosuke Hayashi, el dispositivo soporta unos "gráficos impresionantes" que, a su juicio, atraerán a los jugadores más "hardcore".

Sony comercializará dos modelos diferentes, uno provisto de tecnología wifi y otro con 3G.

"Es una consola conectada en la que la sociabilidad es muy importante, ya sea para jugar 'online' o para conectarte con tus amigos a través de las redes sociales", ha indicado Infante.

Los usuarios de PS Vita podrán acceder a Facebook, Twitter, Flickr y Foursquare, así como a dos redes sociales desarrolladas por Sony: Near y Party, que permiten comunicarse con jugadores cercanos, jugar con ellos y acceder a sus marcadores.

Infante ha destacado la "grandísima variedad" de juegos que acompañarán a la PS Vita en su lanzamiento, entre los que se encuentran "Uncharted: el abismo de oro", "Wipeout 2048", "Virtua Tennis", "Fifa 12" o "F1".

Sin embargo, Hayashi considera que los desarrolladores no han estado "a la altura" y han tardado en ponerse a crear títulos para la Vita, lo que le ha restado "atractivo" a su lanzamiento en Japón.

Desde Sony esperan que el catálogo de títulos en el mercado alcance el centenar antes de que termine 2012.

Además de jugar con la consola -tiene una autonomía de entre cuatro y seis horas-, los usuarios podrán navegar por internet y utilizar distintas aplicaciones, como Skype.

Otra característica "importante", según Infante, es la compatibilidad con la consola PlayStation 3, que permitirá que usuarios de las dos plataformas jueguen juntos, almacenen una partida en la nube o seguir jugando fuera de casa.

"Vamos a ver un montón de posibilidades de jugar 'online' entre las dos plataformas, algo que no se había hecho jamás en la industria del videojuego (...). La integración entre las dos plataformas es máxima ahora que la calidad de la consola portátil está a la altura de PS3", ha afirmado la directiva de Sony.

Infante ha asegurado que el dispositivo tentará tanto a los más "jugones" como a los jugadores más casuales por su alta definición y porque su manejo es sencillo e intuitivo.

Desde PlayStation no quieren hacer públicas sus previsiones de ventas, pero cierto es que la coyuntura económica y el retraso de su lanzamiento a febrero, perdiéndose la temporada navideña, juegan en su contra.

Una vez más, el consumidor tiene la palabra.

Mostrar comentarios