La redacción de "Der Spiegel" bloquea nombramiento de ex directivo de "Bild"

  • La redacción y los trabajadores de la revista alemana "Der Spiegel" lograron evitar que un ex periodista del diario sensacionalista "Bild" se convierta en director adjunto.

Berlín, 28 ago.- La redacción y los trabajadores de la revista alemana "Der Spiegel" lograron evitar que un ex periodista del diario sensacionalista "Bild" se convierta en director adjunto.

El nuevo director de "Der Spiegel", Wolfgang Büchner, quería tener como su adjunto a Nikolas Blome, que ya había sido director adjunto de "Bild", lo que generó críticas dentro de la redacción.

Büchner, entonces, según informó hoy una portavoz de la editorial Grüner+Jahr, decidió no convertir en su adjunto a Blome quien, sin embargo, estará al frente de la oficina de "Der Spiegel" en Berlín.

Los trabajadores de "Der Spiegel" tienen una participación del 50,5 por ciento en la revista.

Los socios minoritarios son Grüner+Jahr y los herederos del fundador Rudolg Augstein.

"Der Spiegel" y "Bild" han sido dos de los medios más destacados en Alemania desde la postguerra, desde posiciones antagónicas tanto en lo político como en la manera de concebir el periodismo.

Mientras que "Der Spiegel" ha sido el medio por excelencia de los intelectuales y ha representado posiciones de centroizquierda, el "Bild" es un diario que mezcla el populismo y el sensacionalismo con posiciones conservadoras en política.

Mostrar comentarios