La reducción de altos cargos en sanidad supondrá un ahorro de un millón de euros al año


La reducción de altos cargos en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acordada este viernes en el Consejo de Ministros supondrá un ahorro de un millón de euros al año.
Las principales modificaciones afectan a la Secretaría General de Sanidad y Consumo y a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
En concreto, la Secretaría General asume directamente competencias en materia de consumo, así como la presidencia del Instituto Nacional de Consumo (INC). La titular de esta Secretaría también presidirá directamente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). De esta forma, se reduce un alto cargo, ya que el presidente de este organismo, que con anterioridad dependía directamente de la ministra, tenía rango de subsecretario.
Por su parte, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad integra en el ámbito de sus competencias el Instituto de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España, con el fin de dar un enfoque integrado a las políticas de juventud.
También dependerá de esta Secretaría de Estado el Instituto de la Mujer, cuya Dirección será desempeñada por la directora general para la Igualdad de Oportunidades, con la consiguiente supresión de otro alto cargo.
Del mismo modo, se suprimen una subdirección general y una división de Gabinete Técnico de la extinta Secretaría General de Política Social y Consumo.
Estas medidas se traducen en una reducción del gasto público de 487.611,12 euros al año. La cifra aumenta en 481.081,67 euros si se le suman las modificaciones organizativas decididas el pasado 30 de diciembre, por el que se aprobó la estructura básica de los ministerios. En definitiva la cifra de ahorro total es de 968.692,79 euros al año.

Mostrar comentarios