La riada del Garona ha arrastrado un depósito de gas licuado de 4.000 litros

  • La fuerza de la avenida de agua del río Garona, que hoy se ha desbordado en la comarca leridana de Vall d'Aran, ha arrancado un depósito de gas licuado de 4.000 litros de capacidad que estaba soterrado y lo ha arrastrado río abajo hasta que ha quedado bloqueado debajo de un puente.

Barcelona, 18 jun.- La fuerza de la avenida de agua del río Garona, que hoy se ha desbordado en la comarca leridana de Vall d'Aran, ha arrancado un depósito de gas licuado de 4.000 litros de capacidad que estaba soterrado y lo ha arrastrado río abajo hasta que ha quedado bloqueado debajo de un puente.

Según ha informado Protección Civil, el depósito, que estaba en el pueblo de Pont d'Arròs, ha quedado trabado debajo de un puente pero no ha sufrido ninguna fuga de combustible.

Aunque los daños en las infraestructuras de la zona no se hará hasta mañana, Protección Civil, que mantiene activada la fase de emergencia del plan Inuncat, ha reconocido daños importantes en una casa en Artíes, en otra casa y un puente en Salardú, y en otras dos casas en Casarill.

En cuanto a las personas evacuadas que esta noche aún no podrán regresar a sus domicilios, noventa son de Vielha, la mayoría realojados en casas de vecinos o familiares y en dos hoteles, otras más de 200 entre Arties, Naut Aran, Redòs, Salardú, Bossòst y Les, que están resguardas en la iglesia de Arties, en el polideportivo de Salardú y en el hotel Edelweis de Arties, según Protección Civil.

En la comarca leridana del Pallars Sobirà, nueve personas han sido evacuadas del cámping de Espot y tres de la Mola de Tírvia.

En la pedanía de Aidí-Llavorsí quedan seis personas aisladas, aunque Protección Civil ha mantenido contacto permanente con ellas y se encuentran bien.

Mostrar comentarios