La salida de Reino Unido de la UE divide, cada vez más, al partido de Cameron

    • La permanencia de Reino Unido en la UE no deja de ser un tema polémico, el vicepresidente del partido conservador apuesta por no presionar a Cameron, mientras que los señores del partido Tory apuestan por la permanencia.
    • Tras la reunión de la pasada semana en Bruselas Cameron cambió su discurso y aseguró que mandaría una carta a todos los ciudadanos británicos informándoles de las ventajas de permanecer en la UE.
David Cameron
David Cameron

Solo 24 horas después de queCameron anunciara que iba a mandar una carta a sus ciudadanos "informándoles de los beneficios que tiene permanecer en la Unión Europea", su partido vuelve a posicionarse en cuanto al 'Brexit' . El vicepresidente del partido conservador aseguró este martes que aquellos ministros que presionan a Cameron para la salida de Reino Unido de la UE "deberían dimitir".

Cameron procura una y otra vez contentar a todos, pero su posición no es fácil. Por un lado los euroescépticos que presionan al primer ministro británico con la salida del país británico de la UE, y por otro miembros de su propio partido que ven la salida del continente como la crónica de una muerte anunciada para Reino Unido. El primer ministro británico intenta ganar tiempo y encontrar lo mejor para su país, pero la presión va aumentando a medida que pasan los meses sin respuesta por parte de Bruselas.El fin para Reino Unido

El último en pronunciarse ha sido el vicepresidente del partido demócrata. Mark Field ha hablado claro sobre la posibilidad de que Reino Unido ya no forme parte de los 28. Según Field, aquellos ministros que intentan presionar a Cameron para que el primer ministro apoye la salida de Gran Bretaña de Europa deberían "dimitir".

"Tengo el mayor respeto para todos los miembros de mi partido que creen que debemos salir de la UE, pero claramente esta posición es incompatible con un cargo ministerial antes del referéndum", dijo Field. "Lo que no acepto es ministros individuales creyendo que pueden pasar los próximos meses socavando el paquete del primer ministro de renegociación". El conservador sostuvo que todos los ministros fueron elegidos con la promesa del manifiesto de adhesión de Gran Bretaña, de negociar y celebrar un referéndum de salida".

Otro que también ha hablado ha sido William Hague, el ex líder del partido Tory ha asegurado que a día de hoy votaría que no al referéndum sobre Reino Unido. Hague ha ido más allá y ha advertido de que la salida podría "terminar por destruir Reino Unido".Cameron pide pero no recibe en Bruselas

El líder del partido conservador intentaba, nuevamente, renegociar sus propuestas con Bruselas para mantener a Reino Unido en la Unión Europea. Se acordaba hasta de la mísmisima Margaret Thacher antes de llegar a la reunión de la Comisión Europea, pero la crisis migratoria como principal tema sobre la mesa hace que el 'Brexit' pase a un segundo plano para Europa.

Schengen es intocable para la UE y, sobre todo, para Merkel, la gran defensora de la acogida a los refugiados. Sin embargo, la canciller alemana sabe que la permanencia de Reino Unido en la UE es toda una ventaja para su país por eso, en la reunión en Bruselas la pasada semana abrió la posibilidad de modificar losTratadosde laUnión Europeaen el marco de las negociaciones con Reino Unido para revisar su relación con la UE. No obstante, ha asegurado que es algo que tendría que suceder más adelante y no ahora.

Mostrar comentarios