
Iberia pone en marcha la polémica iniciativa que trata de reducir el número de bultos en sus vuelos. En el caso de los pasajeros de clase turista que haya pagado por una maleta y quieran añadir una segunda, podrán hacerlo pagando 50 euros más (si se hace previamente en la web) y 60 si se gestiona en el aeropuerto. Los pasajeros de clase turista sufren otra pérdida en los vuelos de largo recorrido, ya que sólo podrán facturar, sin coste, una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales.
Fidelización de la clase 'business'
Mientras tanto, para los pasajeros de primera clase se aumentan las ventajas. El peso máximo de la maleta sube para ellos hasta los 46 kilos. Así mismo, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional independientemente de la tarifa escogida.
"La nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada enel mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguirmanteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un ladoy otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a losclientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas", explica laaerolínea.
Una medida ecológica
Fuentes de la aerolínea subrayan que la nueva política de facturación de equipaje unifica los criterios que se seguían hasta ahora. El objetivo de endurecer las exigencias por peso o por pieza, es "eliminar bultos y simplificar su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes".
Iberia destaca que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, "el consumo de combustible y emisiones", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que también se ganará "en puntualidad".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios