La seguridad privada espera que la nueva ley les permita remontar su crisis

  • La asociación que agrupa a la mayoría de las empresas de seguridad privada, Aproser, valora la redacción de una nueva ley para el sector y confía en que les ayude a remontar la caída de su facturación de un 25 por ciento en los últimos cinco años como consecuencia de la crisis.

Madrid, 12 abr.- La asociación que agrupa a la mayoría de las empresas de seguridad privada, Aproser, valora la redacción de una nueva ley para el sector y confía en que les ayude a remontar la caída de su facturación de un 25 por ciento en los últimos cinco años como consecuencia de la crisis.

Aproser, que integra a más del 75 por ciento de las compañías de seguridad privada, celebra en un comunicado el borrador del anteproyecto de ley de seguridad privada, presentado hoy en el Consejo de Ministros por el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.

La nueva normativa, que persigue regular el sector de manera más integral a fin de que la seguridad privada sea complementaria de la pública, establecerá controles más rigurosos y estrictos para estas empresas, que tendrán obligatoriamente que inscribirse en un Registro Nacional de Seguridad Privada.

El texto pretende adaptar a los nuevos tiempos un sector que, con 1.500 empresas, 90.000 trabajadores y 3.600 millones de euros de facturación anual, es puntero a nivel internacional hasta el punto de que una empresa española es la tercera a nivel mundial.

Pese a ello, el sector ha visto cómo sus ingresos han caído un 25 por ciento en los últimos años y Aproser espera frenar ese descenso y comenzar a aumentar su facturación con la entrada en vigor de la normativa.

"Es una ocasión para formalizar actuaciones complementarias" con la seguridad pública y una "oportunidad" para proteger jurídicamente los trabajadores de una forma más adecuada, señala el comunicado.

Mostrar comentarios