Domingo, 29.03.2020 - 08:54 h

La SEPI defenderá el interés de España en la CE ante denuncias contra Correos

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha advertido que el grupo público defenderá los intereses España frente a las denuncias que se están presentando ante la Comisión Europea por el Servicio Postal Universal que presta Correos.

Madrid, 2 oct.- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha advertido que el grupo público defenderá los intereses España frente a las denuncias que se están presentando ante la Comisión Europea por el Servicio Postal Universal que presta Correos.

No obstante, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, al tiempo que ha manifestado su intención de velar por los intereses de España, Aguirre ha ofrecido a las autoridades europeas colaboración plena y leal.

Según ha dicho en respuesta a preguntas de los grupos parlamentarios, desde el Gobierno se está trabajando para defender ante Europa los intereses generales, no sólo de la compañía postal, sino también de todos los españoles para la prestación del Servicio Universal con plenas garantías.

Por otro lado, respecto al nuevo convenio colectivo de Correos, ha recordado que actualmente está en fase de negociación, ya que el anterior convenio expiró el 31 de diciembre del año pasado.

La Comisión Negociadora se constituyó el 26 de febrero y el pasado día 18 se celebró su segunda reunión.

"Tenemos el máximo interés y la máxima diligencia en intentar dar una respuesta positiva a los intereses de la compañía y sus trabajadores, como no podía ser de otra manera", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING