La Sirena reduce un 1,5 % su facturación en su último ejercicio cerrado abril

  • La cadena de tiendas de congelados La Sirena ha reducido un 1,5 % la facturación en su último ejercicio, hasta situarse en 169,4 millones de euros, debido al cierre de cuatro tiendas y a su "estrategia comercial" que incluyó una bajada de precios, según ha informado hoy en un comunicado.

Madrid, 15 nov.- La cadena de tiendas de congelados La Sirena ha reducido un 1,5 % la facturación en su último ejercicio, hasta situarse en 169,4 millones de euros, debido al cierre de cuatro tiendas y a su "estrategia comercial" que incluyó una bajada de precios, según ha informado hoy en un comunicado.

Estas cifras corresponden al último ejercicio fiscal de la distribuidora (cerrado el mes de abril), durante el cual la compañía obtuvo un beneficio después de impuestos de 2,6 millones de euros.

Estos resultados, según la firma, responden a las "mejoras y los esfuerzos" en cuanto a la eficiencia y racionalización de costes, así como al efecto positivo de la capitalización de un crédito participativo del fondo de capital riesgo 3i, su accionista mayoritario.

En el último año, la compañía abrió dos tiendas nuevas en Cataluña y cerró cuatro (tres en Cataluña y una en Madrid) y en la actualidad cuenta con 241 establecimientos.

Además, ha reducido "significativamente" sus precios para "mejorar su competitividad" y adaptarse a "las necesidades actuales de los clientes", lo que ha supuesto una mejora de los volúmenes de venta, pero también un abaratamiento.

Desde el punto de vista financiero, La Sirena ha destacado que durante el pasado año cerró con éxito su plan de "refinanciación" con una aportación de 6,5 millones de euros por parte de los bancos, que permitirá a la compañía seguir con sus planes de aperturas de nuevas tiendas y reforzar su modelo comercial.

La cadena de congelados ha añadido que, según datos de Nielsen, mantiene su liderazgo en Cataluña (con una cuota de mercado del 29,1 %) y crece en Madrid de forma importante (con un 9,2 %).

En el ejercicio 2012-2013 prevé abrir entre cuatro y seis tiendas, con el objetivo de seguir creciendo tanto en Cataluña como en el centro del país.

Mostrar comentarios