La situación de España es un riesgo para el Euro, según Goldman Sachs

    • Goldman Sachs ha publicado este viernes un informe en el que analiza los principales riesgos para la economía de la zona euro, entre los que destaca la inestabilidad política en España.
    • La cuestión sobre si permitir la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña y la dificultad para formar gobierno, las preocupaciones de Goldman Sachs.
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy listens to a
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy listens to a

Los 19 días sin Gobierno en España empiezan a preocupar a los inversores, entre ellos el prestigioso banco estadounidense Goldman Sachs. La entidad ha publicado este viernes un informe en el que analiza los principales riesgos para la economía de la zona euro, entre los que destaca la ralentización de la economía de China, el flujo de inmigración procedente deOrientePróximo y la inestabilidad política en varios de los países miembro.

Respecto a la inestabilidad política en España, la entidad estadounidense ha hecho referencia al resultado de los últimos comicios y a la situación en Cataluña, afirmado que el "estancamiento surgido tras las recientes elecciones generales parece que continuará en 2016".

En este sentido, Goldman Sachs ha destacado que "la cuestión sobre si permitir la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña continúa siendo un importante escollo en la formación de una nueva coalición de Gobierno".Primer informe del año de Goldman Sachs sobre economía europea>, ¡Es la política, estúpido! pic.twitter.com/X49idjvWyA— miquelroig (@miquelroig) enero 8, 2016

Para la entidad, la situación es más "complicada" debido a las dificultades para formar un nuevo Gobierno en Cataluña tras los comicios de septiembre. "Unas segundas elecciones nacionales en 2016 son probables si la alianza ofrecida por Rajoy no se materializa".

Este contexto da lugar a una "incertidumbre política" que en opinión de Goldman Sachs tendría consecuencias no solo en la confianza empresarial y del consumidor sino en las previsiones de crecimiento para España.

Mostrar comentarios