La socimi Saint Croix nombra consejero independiente al presidente de Renta 4

  • La junta de la socimi Saint Croix Holding Immobilier, que recientemente ha acordado trasladar su domicilio social de Luxemburgo a Madrid y cambiar de nacionalidad, ha aprobado el nombramiento como consejero independiente de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.

Madrid, 2 dic.- La junta de la socimi Saint Croix Holding Immobilier, que recientemente ha acordado trasladar su domicilio social de Luxemburgo a Madrid y cambiar de nacionalidad, ha aprobado el nombramiento como consejero independiente de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.

La junta extraordinaria de accionistas de la compañía ha acordado asimismo nombrar, también como consejera independiente, a Ofelia María Marín-Lozano, vinculada al Círculo de Empresarios, ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo ello, el consejo de administración pasa de 3 a 5 miembros, para los que ha quedado establecida su remuneración fija.

Saint Croix ha designado a Deloitte como auditora de las cuentas.

La sociedad -que tiene un capital social de 267,5 millones de euros- anunció el pasado 21 de octubre que iba a continuar en España el ejercicio de su actividad bajo nacionalidad española como una sociedad anónima regulada por la Ley española y en especial bajo el régimen legal y fiscal socimi, manteniendo en la Bolsa de Luxemburgo la cotización de sus acciones.

El capital social de la compañía está compuesto por 4.452.197 acciones con un valor nominal de 60,10 euros, siendo su cotización a 15 de octubre de 2014 de 61,21 euros por acción.

Todas las acciones de la sociedad están admitidas a negociación en la Bolsa de Luxemburgo desde el 21 de diciembre de 2011.

La sociedad es únicamente titular en pleno dominio de la totalidad de las acciones de una sociedad anónima española, denominada Compañía Ibérica de Bienes Raices 2009 (Cibra).

Mostrar comentarios