La subasta de capones de cascajares a beneficio de down madrid recauda 30.500 euros


La Fundación Cascajares ha recaudado 30.500 euros en la XIV edición de la Subasta Benéfica de Capones a favor de la Fundación Síndrome de Down Madrid. Los beneficios de este evento permitirán financiar becas para jóvenes con discapacidad intelectual que les permitan estudiar dos años en la Universidad Pontificia Comillas. El acto, celebrado en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante más de 400 personas, fue conducido por Anne Igartiburu y el Mago More.
Al evento asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre; Fernando Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba; o los periodistas Mercedes Milá, Josemi Rodríguez-Sieiro o Jesús Mariñas, entre otros.
En esta XIV edición se subastaron diez capones vivos por los que se lograron 11.700 euros. Las pujas estuvieron coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron, además, en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.959 euros, a lo que hay que añadir los 900 euros obtenidos por la subasta de un cuadro del dibujante 'Barca', habitual ilustrador de los libros de Alfonso Ussía, entre otros. A esta cantidad se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 10.000 euros donados por la Obra Social de La Caixa.
Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un capón que llevaba su nombre por el que se recaudaron 1.900 euros y, además, también fueron altas las pujas por 'Gorgonzo', al cual le habían bautizado los internautas a través de las redes sociales de Cascajares. Como colofón final el comprador del último capón tuvo un regalo especial, una camiseta de la selección española de fútbol firmada y donada por Vicente del Bosque que es patrono honor de la Fundación Síndrome de Down Madrid.
Las pujas variaron entre los 800 y 1.900 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera.

Mostrar comentarios