La tasa de paro sitúa a España entre los 10 países más 'miserables' del mundo

    • Se coloca por detrás de países como Ucrania, Grecia, Sudáfrica, Argentina o Venezuela quien lidera la clasificación.
    • El informe lo elabora la agencia Bloomberg y para calcularlo se basa en dos parámetros: Desempleo e inflación.
El paso coloca a España entre los 10 países más 'miserables' del mundo. /Bloomberg
El paso coloca a España entre los 10 países más 'miserables' del mundo. /Bloomberg

La elevada tasa de desempleo español catapulta al país a la sexta posición en el ránking de economías más 'miserables del mundo por segundo año consecutivo. El informe lo elabora la agencia Bloomberg y para calcularlo se basa en dos parámetros: Paro e inflación.

España se sitúa por detrás de países como Ucrania, Grecia, Sudáfrica, Argentina o Venezuela quien lidera la clasificación con una importante ventaja sobre su inmediato seguidor. En Venezuela, con un índice de 159,7 de miseria, es la altísima inflación la causante de catapultar al país hasta el primer puesto de los naciones más 'miserables'."Economía de emergencia"

El presidente Nicolás Maduro quien ya ha declarado el estado de "economía de emergencia" explicó a los legisladores que había llegado la hora de aumentar el precio del pretróleo que lastra a la economía venezolana desde que comenzara su desplome.

Mientras tanto, el ministro de Economía venezolano echa balones fuera culpando a la especulación y la "usura" de la situación económica en la que está sumida la población.

En el otro lado de la balanza se encuentran Tailandia con sólo un 2,2, Singapur (2,6), Suiza (3,2), Japón (4,0) y Taiwán (4,8), dejando patente la potencia de las economías asiáticas en el panorama mundial.

En el caso español, la tasa del más del 20% de paro le otorga 21,2 puntos de índice de miseria sólo un poco por encima de Serbia (20,9), Turquía (18,8), Brasil (16,8) y Kazajistán (16,7) quienes completan el top ten de la miseria mundial.El paro, principal problema español

Y de hecho, el paro se mantiene como el principal problema de España a juicio de los ciudadanos, según se desprende del primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras las elecciones generales.

Según ese sondeo, suman un 77,9% los españoles que señalan el paro como uno de los tres principales problemas de España, mientras que en el sondeo de diciembre, previo a las elecciones, ese porcentaje era del 79,8%.

Mostrar comentarios