La totalidad de conductores ha tomado medidas en el seguro para ahorrar

  • Prácticamente la totalidad de los conductores españoles ha tomado algún tipo de medidas en 2013 en sus pólizas de los seguros de automóvil, con el fin de ahorrar ante las situaciones de economía domésticas generadas por la crisis.

Madrid, 15 feb.- Prácticamente la totalidad de los conductores españoles ha tomado algún tipo de medidas en 2013 en sus pólizas de los seguros de automóvil, con el fin de ahorrar ante las situaciones de economía domésticas generadas por la crisis.

Según un informe del buscador de seguros en la red Rastreator.com, casi la mitad de estos conductores, un 46,5 % han recibido un descuento en su póliza por parte de la aseguradora para retenerlos como clientes.

Casi tres de cada diez (el 29,9 %) han tomado la medida más radical y se ha cambiado de compañía, frente a un 23,6 % que confiesa la modificación de la póliza en términos económicos más factibles, pero ha seguido en la misma aseguradora.

Este panorama supone que prácticamente seis de cada diez asegurados (el 59,8 %) tengan contratada la fórmula de seguro más barata, concretamente un básico a terceros.

El seguro a todo riesgo alcanza al 37,3 % de los conductores españoles, pero de éstos, la mayoría, un 24,5 % lo suscriben con franquicia, y el 12,8 % restante, a plenitud de servicios.

La fidelidad hacia la aseguradora no es el fuerte del conductor español, pues sólo uno de cada cuatro (26,3 %) reconoce no haber cambiado de compañía, si bien en zonas como Madrid el registro se eleva al 44,2 %.

El cambio de compañía varía entre el 37,7 % que afirma haberlo hecho en una ocasión y un 33,8 % entre dos y cinco veces. Queda un marginal 2,1 % que dice cambiar anualmente de compañía.

No es un porcentaje muy alto, un 15,4 %, pero resulta llamativo porque implica que es la porción de conductores españoles que desconoce la fecha de vencimiento de su póliza.

En términos muy similares de porcentaje, el 15,5 %, se expresan los que en caso de accidente no sabrían rellenar el parte, y en el mismo entorno, el 15,8 %, desconoce las coberturas que incluye.

Un dato revelador, y que contradice algo el dato de las medidas adoptadas para pagar menos, es que un 28,1 % de los conductores admite que no sabe con exactitud el importe a pagar con su póliza.

Un registro alto de los consultados, concretamente la mitad, expone que ha hecho comparaciones del seguro a través de la red antes de contratarlo.

Mostrar comentarios