La "troika" regresará a lo largo de este fin de semana a Atenas, dice la CE

  • La "troika", formada por la CE, el FMI y el BCE, regresará a lo largo de este fin de semana a Atenas para finalizar su revisión del plan de reformas y de ajustes griego exigido por los socios internacionales para que el país pueda seguir recibiendo ayuda, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas, 28 sep.- La "troika", formada por la CE, el FMI y el BCE, regresará a lo largo de este fin de semana a Atenas para finalizar su revisión del plan de reformas y de ajustes griego exigido por los socios internacionales para que el país pueda seguir recibiendo ayuda, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

"La troika regresará a Atenas a lo largo de este fin de semana, de manera que la misión pueda retomarse el lunes", señaló el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, en la conferencia de prensa diaria de la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario no quiso pronunciarse sobre el acuerdo alcanzado por los partidos de la coalición en Grecia sobre los recortes adicionales exigidos por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

"Para los próximos pasos tendremos que esperar y ver cómo avanzan (las negociaciones) sobre el terreno", indicó O'Connor al respecto.

La coalición de Gobierno de Grecia acordó el jueves un nuevo plan de recortes, pero con la exigencia de disponer de dos años más de tiempo para cumplir con los ajustes.

Las nuevas medidas suman 13.500 millones de euros, de los que 11.500 millones serán recortes presupuestarios y otros 2.000 millones se ingresarán mediante una reforma fiscal y la lucha contra la evasión de impuestos.

El plan debe recibir ahora el visto bueno de la "troika", que aún debe finalizar el informe que tendrá que presentar a los ministros de Finanzas de la eurozona para que puedan decidir sobre el próximo desembolso de 31.000 millones de euros.

La eurozona no tomará una decisión política sobre el futuro del segundo rescate a Grecia hasta mediados de octubre, según adelantó el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, durante la última reunión de los ministros de Finanzas en Nicosia.

Mostrar comentarios