La universidad católica de ávila avanza en la construcción de un centro de acogida en angola

AVILA, 24 (SERVIMEDIA/ICAL)

Dos profesores y cinco alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) estuvieron este verano en Angola para continuar con los pasos dados en la construcción y ampliación de un centro de acogida, iniciado en 2002.
Este grupo, además de ayudar a la hora de levantar el edificio, ha realizado por las tardes actividades lúdicas con los niños de la población de Ramiros, así como distintas iniciativas para formar a los chicos en distintas materias.
Los fines de semana continuaron las labores de voluntariado en el orfanato de Luanda, capital del país. También allí ofrecieron clases de formación humana, informática y español, y tuvieron la posibilidad de conocer personalmente las zonas de chabolas y poblados de pescadores.
Respecto al centro de acogida, regentado por la comunidad de monjas angoleñas Mama Muxima, la UCAV inició su construcción en 2002, con el levantamiento del primer edificio con habitaciones para un orfanato. La tarea se terminó en 2009, aunque un grupo de operarios angoleños trata ahora de finalizar las obras con la instalación eléctrica y sanitaria. El grupo de alumnos y profesores de la universidad abulense se trasladó este verano para continuar las obras del comedor del centro. Se iniciaron el año pasado, cuando se levantó la primera planta del edificio –que albergará el comedor y la cocina-.
El segundo piso, donde se ubican dos dormitorios, dos baños y una sala comedor, y una plazoleta en la población de Ramiros dedicada a la Virgen de Mama Máxima, fueron los trabajos que centraron la labor de los profesores y alumnos voluntarios a lo largo de este verano.

Mostrar comentarios